PF detecta corrupción por 17 mmdp en NAIM

- Policía Federal envía investigación sobre desvío a la PGR

- Señala como sospechosos a González Apaolaza y Carlos NoriegaDiana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Un presunto desvío de más de 17 mil millones de pesos de los recursos que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) tenía destinados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, es investigado por las autoridades federales.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a documentos que refieren que la investigación, a cargo de la Policía Federal y cuyas conclusiones fueron entregadas al Órgano Interno de Control (OIC) del GACM, a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Procuraduría General de la República (PGR), involucra a Raúl González Apaolaza, ex director general de Obra del NAIM y a Carlos Noriega, ex director general de Administración, y señala la necesidad de investigar los bienes de Manuel Ángel Núñez Soto, ex director general del GACM.

El "informe confidencial", fechado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR