PF detiene a inmigrantes hondureños en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía Federal implementaron un operativo en la vía del ferrocarril, en el municipio de Palenque, donde detuvieron a cinco inmigrantes originarios de Honduras, que buscaban llegar a los Estados Unidos.

El arresto de los extranjeros ocurrió a la altura estación Pakal-ná, en Palenque, donde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), instrumentaron un operativo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Lugareños dieron a conocer que cuando los extranjeros se percataron de la presencia de la policía, varios huyeron entre los matorrales, para evitar ser capturados.

Al final, en el operativo que se llevó a cabo a las 10:30 de este domingo, fueron detenidos cinco hondureños que intentaban llegar a los Estados Unidos.

Los extranjeros fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados a su país.

Hasta noviembre del 2017, el INM deportó a 84 mil 741 centroamericanos que buscaban llegar a los Estados Unidos. De esa cantidad, 34 mil 873 fueron capturados en el estado de Chiapas.

Y también detienen a guatemalteco

Por otra parte, un ciudadano de origen guatemalteco fue detenido en la carretera federal número 200, cuando transportaba dos pistolas tipo escuadra tipo Pietro Beretra, calibre 9x19, milímetros, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un punto de revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR