PGJ alista cambios en su plantilla laboral

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la entrada de la nueva administración, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) inició una reestructuración que abarca a mil 80 trabajadores de confianza, a los cuales se les solicitó desocupar plazas que desaparecerán.

La dependencia precisó que no se trata de un despido, por lo que los afectados conservarán sus derechos laborales.

Sin embargo, el anuncio de esta medida al interior de la dependencia provocó incertidumbre entre trabajadores de estructura, quienes refirieron que se les solicitó presentar su renuncia y temen que no sean recontratados.

En este contexto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que habrá recortes, sobre todo en puestos de confianza de alto nivel, como parte de su plan de austeridad. La medida también se aplicará a los trabajadores de honorarios, sector en el que, aseguró, hay "muchos aviadores".

La procuraduría capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, aclaró que el proceso en cuestión consiste en "una adaptación conforme a un nuevo tabulador de salarios y niveles que entrará en vigor, por lo que el trámite será desocupar la plaza que desaparece para poder hacer los movimientos correspondientes".

Señaló que estos cambios también responden a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Entre los trabajadores surgió incertidumbre y miedo de perder su fuente de ingresos, pues apenas la noche del viernes pasado algunos recibieron la instrucción de firmar una carta de renuncia.

"Nos compartieron un formato que dice que estamos renunciando de forma voluntaria, irrevocable y en espera de finiquito", dijo un trabajador administrativo de estructura con 25 años de servicio, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

"El fiscal nos dice que no pasa nada, que nos van a recontratar. Lo que exigimos es que así como firmemos la renuncia, de inmediato firmemos nuestra alta y que se haga en el área correspondiente de Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR