PGJ: emboscada en Iztapalapa habría sido por venta de drogas

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Un día después de la emboscada que sufrieran agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en la delegación Iztapalapa ?que dejó un saldo de dos policías heridos y dos presuntos delincuentes sin vida?, los agentes regresaron para recabar evidencia y continuar la investigación.

En este caso, llamó la atención las armas de alto calibre que se utilizaron para el ataque, se encontraron más de 20 casquillos de rifle R15 y de 9 milímetros. El domicilio, de donde los atacaron, fue asegurado por la autoridad.

De acuerdo con vecinos la vivienda tenía poco más de un año que se rentaba. Comentaron que en el lugar sólo veían entrar y salir a hombres, nunca a una mujer; además, por las tardes siempre se observaba a jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo drogas, que a decir de las autoridades también halconeaban, por lo que les fue sencillo alertar de la llegada de los policías y sorprenderlos.

En este sentido, se dio a conocer que una de las líneas fuertes de investigación es la venta de drogas al menudeo. En toda la zona sur de la Ciudad la actividad delincuencial y, sobre todo, los homicidios dolosos tipo ejecución han incrementado, el operativo tenía como finalidad desmantelar una célula de gatilleros establecida en el perímetro, señalados como los responsables de las últimas ejecuciones en Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Los atacantes aparentemente después de la refriega escaparon; sin embargo, se encontraron indicios de que al menos dos están heridos, por lo que se reforzó la vigilancia en toda la zona sur con agentes infiltrados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR