PGJ indaga reclutamiento de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia local (PGJ) investiga ?además del presunto reclutamiento de migrantes por cárteles locales? la actividad delincuencia de los extranjeros que han hecho una escala en la Ciudad y que arribaron en las diversas caravanas procedentes de Centroamérica.

En este sentido, se dio a conocer también de un repunte en las detenciones de salvadoreños y hondureños, principalmente, durante el último semestre, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las detenciones fueron en su mayoría por robo a casa-habitación, a transeúnte y a transporte público. En el rubro de narcomenudeo, cuatro personas fueron detenidas con posesión de droga.

Los datos de la SSC revelan que los imputados caminaban por las calles de la Ciudad sin documentos o identificación que demostrara su legal estancia en el país, o registro de la fecha en la que ingresaron.

Lo anterior se convierte en un problema para las autoridades locales, pues los imputados burlan la ley, ya que no hay un registro de ellos; se desconoce su procedencia e, incluso, si en su país de origen tienen problemas con la ley.

Registros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local revelan que de los 15 migrantes consignados en este semestre, apenas tres llegaron a prisión.

Los demás quedaron en libertad al considerarse que los delitos que cometieron no ameritan la prisión preventiva oficiosa. Al respecto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR