PGJ informa que sólo tiene denuncias de acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Los módulos que la Procuraduría Capitalina ha instalado en las alrededores de las estaciones del Metro para recibir las denuncias de intento de secuestro en contra de mujeres, hasta el momento, solo han recopilado quejas de acoso, en este sentido se dio a conocer que uno de los detenidos por las autoridades, es señalado por varias mujeres como el responsable de grabarlas con el celular.

Al revisar aparato del sospechosos de nombre Jacobo "N" de 47 años de edad se encontraron varios videos y fotografías de mujeres que grababa en el metro en varias estaciones y en horarios distintos. No tenía un perfil definido pues igual grababa a jóvenes hasta mujeres de la tercera edad, en su defensa, el sospechoso dijo que no pertenece a la banda que esta "levantando" a mujeres en el metro.

Y que las grabaciones solo las hacía "por diversión". Sin embargo, para deslindar responsabilidades la Procuraduría de la Ciudad de México abrió la Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/00073/02-2019 por el delito de acoso sexual. Al igual que esta, otras 11 son ya investigadas por la dependencia.

Al respecto, la dependencia investigadora detalló que luego de la implementación de estos operativos desde el 1 de febrero en los alrededores del metro, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero ha recibido tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR