PGJ investiga a 6 policías por posible abuso de poder

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La procuraduría capitalina investiga a seis policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por presunto abuso de autoridad, ya que trataron de impedir que policías ministeriales detuvieran a un agente de la Procuraduría General de la República (PGR), quien tenía una orden de aprehensión.

Por tal motivo, en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los policías preventivos, ya que según la investigación, los uniformados actuaron fuera del marco de la ley y cometieron abuso de autoridad. Por este actuar la sanción prevista en el Artículo 262 párrafo II, del Código Penal Vigente para la Ciudad de México prevé una penalidad de uno a seis años, y de 100 a 500 días multa.

De acuerdo con la indagatoria iniciada el pasado 27 de mayo, aproximadamente las 14:15 horas, los probables responsables utilizaron indebidamente la fuerza pública contra cuatro policías ministeriales asignados al área de Inspección de la Procuraduría General de la República, quienes se identificaron plenamente y argumentaron que cumplimentaban una orden de aprehensión contra una ex servidora pública de la PGR.

Los policías capitalinos, argumentando que hacían su trabajo, impidieron el acceso de los agentes ministeriales a las instalaciones federales, esto derivó en un forcejeo entre elementos de ambas corporaciones, hasta que los segundos se retiraron, de ahí la molestia y la imputación por abuso de autoridad.

Los seis elementos de seguridad pública fueron puestos a disposición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR