PGJ reabre investigación contra de Cuauhtémoc Gutiérrez por trata

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que reabrió la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino, por el delito de trata de personas.

Esto, luego de un amparo promovido por tres mujeres, quienes lo acusaron de encabezar una red de trata y prostitución al interior de dicho partido político después de que, en primera instancia, el priísta consiguiera una resolución de no ejercicio de la acción penal.

Según detalló la dependencia investigadora local en un comunicado oficial, luego de que en julio de 2015 resolviera que no existían pruebas para acusar Gutiérrez de la Torre de manejar una supuesta red de prostitución dentro de su partido, un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente determinó que deben continuar las indagatorias para determinar la participación del implicado en una supuesta red de tráfico sexual.

Tras la resolución se ordenó que el expediente iniciado en primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR