PGJCDMX investiga robo de caballos de bronce en La Palestina

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación en la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Seis, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Autoridades capitalinas detallaron que se investiga el robo de figuras decorativas de bronce, ubicadas afuera de un almacén de talabartería en la esquina de las calles 5 de Mayo y Bolívar, colonia Centro.

Según se lee en un comunicado, el 16 de julio se efectuó el hurto de una de las figuras metálicas de mayor tamaño, con forma de caballo, y sucedió mediante la madrugada; el día 19 del mismo mes, desaparecieron tres más, por lo que se decidió resguardar el resto de las piezas en el Banco de México.

Agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de inteligencia para ubicar al o los responsables de este robo, con la finalidad de detenerlos y llevarlos a proceso penal.

De acuerdo con José Gastón, gerente de la tienda inaugurada en 1884, se levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) por robo al patrimonio cultural del Centro Histórico, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC).

"Los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR