PGJEM está “armando el caso” de la degolladora, acusan

CHIMALHUACÁN, Méx., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Familiares y el abogado de Itzel Nayeli, la joven que es acusada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de cometer varios ataques con un arma punzocortante, afirmaron que ella fue quien se entregó a las autoridades ministeriales y no hubo una persecución para su detención el jueves pasado.

Víctor García, padre de la mujer recluida en el penal Neza Bordo desde la tarde del viernes, contó que su familia fue la que decidió hablarle a los elementos de la PGJEM para que la presentaran ante el Ministerio Público, porque no tiene responsabilidad alguna en los ataques que se registraron entre el 14 y el 18 de septiembre en el municipio de Chimalhuacán.

“De hecho, ella se entregó, la policía no la agarró. Sí la estaban buscando, no voy a decir que no, porque tenía una orden de aprehensión, pero ella fue quien se entregó”, dijo.

El papá de Itzel Nayeli desmintió que ella haya querido huir el jueves por la mañana cuando se supo que la supuesta responsable de los ataques que provocaron la muerte de dos mujeres —una de 30 y otra de 16 años de edad— y lesiones en cinco personas más, fue detenida por las autoridades estatales.

“Eso es mentira [que haya habido una persecución]. De hecho, ella llegó a la casa de mi mamá, y mi mamá le habló a los judiciales y ellos llegaron por ella ahí”, contó.

También negó que Itzel pretendiera brincarse desde una casa contigua a la de su familia, ubicada en la avenida Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio Cesteros, para evitar ser aprehendida por los policías ministeriales.

“Eso de que andaba drogada, de que se estaba brincando las casas, es mentira”, comentó.

La tarde del lunes, Itzel fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido en grado de tentativa, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR