PGJEM investiga daño a reserva ecológica en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., abril 6 (EL UNIVERSAL).- Por delitos contra el medio ambiente, la Procuraduría General de Justicia de la entidad inició una carpeta de investigación y retiene una retroexcavadora, luego de que vecinos denunciaron el derribo de árboles y maleza, en Los Remedios, área catalogada como ecológicamente protegida, que forma parte del Parque Metropolitano Naucalpan.

Al menos una máquina retroexcavadora realizaba movimiento de tierra y derribo de árboles en la zona de El Mazapán, frente a la clínica El Atorón, que forma parte de las 65 hectáreas expropiadas por el gobierno del Estado de México al ex ejido de Los Remedios, para ampliar el Parque Metropolitano de Naucalpan, señaló Esther Tapia Vázquez, regidora con licencia.

Dirección de Medio Ambiente de Naucalpan recibió denuncia de que en la reserva natural protegida Chico Méndez se estaban derribando árboles, por ello acudió al lugar y aseguraron una máquina retroexcavadora.

El aparato se usó para construir una brecha de 100 metros aproximadamente, durante los trabajos se derribaron 10 árboles, por lo que la retroexcavadora fue llevada al Ministerio Público, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de ecocidio, informaron.

El ecocidio está tipificado en el Artículo 228 del Código Penal del Estado de México.

Este domingo la máquina continuaba bajo resguardo de la Procuraduría y la carpeta de investigación por delitos contra el medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR