PGR abre 99 averiguaciones por delitos electorales

MÉXICO, D.F., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- En el mes de octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), abrió 99 averiguaciones previas en contra de 125 personas por su probable responsabilidad en delitos electorales.

En ese mismo periodo se realizaron 14 órdenes de aprehensión; cuatro en Sonora; dos en Chihuahua y Durango, respectivamente; y una más en los estados de Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero y Quintana Roo, respectivamente.

Al dar a conocer un reporte mensual, la Fepade explicó que de las 99 averiguaciones previas consignadas, 49 fueron presentadas en el Estado de México; 11 en los estados de Quintana Roo y Veracruz respectivamente; 10 en Sonora; cuatro en Michoacán; dos en los estados de Jalisco y Puebla respectivamente; y una en los estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca y Yucatán.

"De los delitos electorales investigados 98 corresponden al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR