PGR captura a operador del Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Vicente Rufino Carrillo Salmerón, operador del Cártel de Sinaloa y quien fue considerado uno de los 122 objetivos prioritarios planteados al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, fue detenido en Acapulco, Guerrero, en compañía de su escolta Fermín Onofre García.

Omar Haim García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó en conferencia de prensa que el capo, líder regional del Cártel de Sinaloa en Guerrero, fue detenido el pasado sábado en la calle La Nao, colonia Bocana, en el Puerto de Acapulco, durante un operativo realizado por el gabinete de seguridad.

Carrillo Salmerón también era considerado como uno de los 50 objetivos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero y se le relaciona con el homicidio de Rey Hernández García, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, asesinado en abril de 2010.

La célula a la que pertenece el delincuente opera principalmente en la sierra de Guerrero, en los límites con Oaxaca. Carrillo Salmerón era encargado de la siembra y cosecha de marihuana, así como del tráfico de goma de opio, heroína y de armas en el Puerto de Acapulco.

Vicente Rufino es primo del ex presidente municipal priísta Osvaldo Salmerón y del ex edil panista en Tlacoachistlahuaca, Eloy Salmerón.

A los detenidos se les aseguró un cuerno de chivo, dos armas cortas, cartuchos útiles, envoltorios con cocaína, y cristales de metanfetamina.

Tras comprobar que su detención fue legal, el agente del Ministerio Público de la Federación determinó vincular a proceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR