PGR combate tráfico y pesca clandestina

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Para combatir el tráfico ilegal de especies y la pesca clandestina en aguas mexicanas, la Procuraduría General de la República (PGR) acordó con la Oficina de Policía Internacional Interpol-México dar seguimiento a los buques que navegan por aguas internacionales.

Durante la Segunda Reunión Regional Investigativa y de Análisis de Casos en Materia Pesquera, países como Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Guatemala también acordaron reforzar la cooperación internacional para proteger especies marinas en peligro de extinción, mismas que son víctimas de caza ilegal y pesca furtiva en todos los mares de la región.

Por parte de México participaron funcionarios de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca). A lo largo de cuatro días, los ponentes de cada país presentaron casos específicos del tráfico ilícito de especies marinas protegidas.

Además, los participantes acordaron incrementar la cooperación internacional entre autoridades para dar un seguimiento cada más puntual a este delito.

Uno de los acuerdos más celebrados fue dar seguimiento a los buques que navegan por aguas internacionales, con el fin de que las autoridades marítimas de la región tengan vigilancia cuando alguna embarcación les parezca sospechosa de actividad ilegal.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR