PGR se declara incompetente en caso del albergue “La Gran Familia”

MORELIA, Mich., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- A casi dos años de que fueran rescatados en Zamora más de 500 niños y adolescentes del albergue “La Gran Familia”, que dirigía Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, la Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para dar seguimiento a las actuaciones, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

A través de las redes sociales, la dependencia estatal señaló que ahora será ella la que continuará la investigación relacionada a diferentes hechos delictuosos cometidos en esa casa hogar.

La PGJE anunció también que el expediente acumula 22 averiguaciones previas por diversos hechos registrados en el albergue intervenido por la autoridad federal en 2014 y que resolverá conforme a derecho.

Entre los delitos resaltan trata de personas con fines de mendicidad forzosa, delincuencia organizada y trata de personas, por los que la autoridad detuvo a seis empleados de la directora del albergue Rosa Verduzco.

El 15 de julio de 2014, personal de la PGR irrumpió con una orden judicial en la casa hogarLa Gran Familia, de donde rescató a más de 500 menores que vivían hacinados y en precarias condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR