PGR desmantela banda que falsificaba dinero

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló un grupo delictivo dedicado a la falsificación de billetes de 200 y 500 pesos, cuya principal zona de operación era la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Los nueve integrantes de la banda, cinco mujeres y cuatro hombres, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al cumplimentar siete órdenes de cateo de manera simultánea en las alcaldías de Iztacalco y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, así como en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, Morelos.

La dependencia destaca la captura de Ricardo "N", conocido como "Tostón", "Picos", "Rey", considerado como el principal coordinador de la organización delictiva y distribuidor de papel moneda apócrifo, del cual el Banco de México (Banxico) ha captado más de 130 mil piezas.

Este sujeto fue sorprendido en la colonia Los Picos Sección I-A, Iztacalco, en compañía de su esposa, Anel "N", quien podría tener conocimiento de la venta y distribución de los billetes falsificados.

En un segundo cateo, en la colonia Santiago Norte, Iztacalco, fue detenido Jorge "N", hermano de Ricardo, y su pareja sentimental Jessica Marisol "N".

En un tercer domicilio de la colonia Agrícola Pantitlán, Iztacalco, fue asegurada Selene Berenice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR