PGR desmantela retén ilegal operado por policías y civiles

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) ubicó y desmanteló un retén ilegal que era operado por agentes de la Policía Federal Ministerial y civiles en la carretera de Querétaro.

Personal de la Visitaduría General de la PGR acudió al punto ubicado en el kilómetro 33.5 de la carretera federal 57, tramo Querétaro- San Luis Potosí, donde se encontraba el retén. Durante el operativo se observó que su instalación era ilegal y que además el personal de la PGR lo operaba junto con civiles que se hacían pasar por policías de la institución.

Luego de la inspección en el lugar, tres policías federales ministeriales y un civil fueron detenidos.

?Personal de la propia Visitaduría General hizo una visita de supervisión especial en la delegación estatal de Querétaro, derivado de diversas quejas y denuncias sobre el actuar irregular de personal diverso?, informó la PGR.

En un comunicado, la dependencia que encabeza la procuradora Arely...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR