PGR nombra a Armando del Río como nuevo delegado en el DF

MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, nombró a Armando del Río Leal como delegado de la PGR en el Distrito Federal, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

En ceremonia realizada, el jueves pasado, en la sede de la Delegación de la PGR en la ciudad de México, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo tomó protesta a del Río Leal.

El subprocurador Higuera Bernal mencionó que el nuevo delegado del Río Leal fue elegido de un grupo de profesionistas que hizo la Procuradora General de la República para que participaran en el proceso renovador de los mandos delegacionales.

Al dar posesión del cargo, el subprocurador Higuera Bernal señaló que los cuatro principios rectores que ha marcado la Procuradora General de la República en la presente administración son mayor eficiencia y eficacia, trabajar con transparencia y honestidad, desarrollar la función con respeto a los Derechos Humanos y por la atención a la Reforma Constitucional de 2008, implementando el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Por su parte, Francisco Martín Camberos Hernández, coordinador de Supervisión y Control Regional de la PGR indicó que del Río Leal tiene amplia trayectoria en el servicio público y vasta experiencia en la procuración de justicia, y lo exhortó para continuar trabajando en la recuperación de la tranquilidad de los mexicanos.

En turno, el nuevo delegado agradeció a la Procuradora General de la República por la designación y manifestó su compromiso de mantener y consolidar la política institucional, al tiempo de mejorar el servicio de procuración de justicia, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR