PGR obtiene primera sentencia en modelo de juicios orales

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Con el nuevo modelo de juicios orales, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la primera sentencia condenatoria en Puebla, en contra de una persona por el robo de hidrocarburos.

Se trata la primera sentencia que obtiene la PGR, por medio de la Subprocuraduría de Control Regional,

Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a cargo de Gilberto Higuera Bernal, en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

La dependencia informó que durante la audiencia el pasado 30 de junio, la fiscalía debatió con la defensoría pública todas las pruebas aportadas a la causa penal, mismas que fueron suficientes para que la Jueza Segunda de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, dictara la sentencia condenatoria.

El hoy sentenciado fue detenido por la policía estatal preventiva el 5 de diciembre de 2014, cuando circulaba cerca de la entrada al poblado de San Agustín Tlaxco, perteneciente al municipio de Amozoc, a bordo de un vehículo tipo pipa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR