PGR tomará declaración a Bours, dice abogado de ABC

HERMOSILLO, Son., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El representante legal de la asociación Manos Unidas por Nuestros Niños AC, Gabriel Alvarado, informó que el ex gobernador Eduardo Bours será llamado a declarar la próxima semana, aunque aún no se define si en calidad de indiciado o como autor intelectual, por el caso del incendio de la Guardería ABC, el 5 de junio del 2009.

Entrevistado afuera de las ruinas de la estancia infantil este viernes por la mañana, al término de la eucaristía por el sexto aniversario luctuoso de la tragedia, en la que murieron 49 niños y 106 resultaron heridos, señaló que aún se espera que se esclarezcan los hechos y se finquen responsabilidades.

Gabriel Alvarado aseguró que los padres afectados consideran que el ex gobernador debe acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar por el presunto delito de omisión de sus deberes en el homicidio culposo de 49 niños y lesiones en más de 106 pequeños.

Sin embargo, aclaró que “sólo falta que el subprocurador Gilberto Higuera defina si se le llamará a comparecer en calidad de indiciado y a título de autor intelectual por el incendio”.

EPN: Bandera a media asta.— Por la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, se refirió a estos hechos: “Hoy el país recuerda con afecto y solidaridad a las víctimas de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC”.

En un segundo mensaje, apuntó que en señal de duelo nacional, el 5 de junio de cada año, la bandera nacional ondea a media asta.

El Ejecutivo acompañó el último mensaje con una foto del lábaro patrio ondeando a media asta en Los Pinos.

Marchan más de 10 mil.— Este viernes en la noche se realizó una caminata en Hermosillo, donde predominaron los globos rosas y azules elevados al cielo, 49 tañidos de la campana de la iglesia San José, carriolas vacías, y arengas como “5 de Junio, ni perdón ni olvido”, ¡ABC, nunca más!

En la marcha participaron más de 10 mil ciudadanos al son de una banda de guerra, ondeando banderas rosas y azules, además de llevar cientos de lonas con mensajes de reclamo de justicia.

Una marcha triste, por coincidir en viernes y en periodo electoral, como el día en que ocurrió el incendio, aseguraron algunos familiares de las víctimas agrupadas en los movimientos 5 de Junio y Manos Unidas por Nuestros Niños.

El trayecto fue de las ruinas de la Guardería ABC a las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.

Algunos automovilistas sonaron el claxon de sus autos en apoyo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR