PGR traslada a Rodrigo Vallejo a la SEIDO

MÉXICO, D.F., junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de localización y presentación en contra de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por lo que ya es trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Personal de la Agencia de Investigación Criminal localizó a Rodrigo Vallejo en Michoacán y cumplimentó la orden para que sea presentado ante el Ministerio Público de la Federación.

El pasado 29 de abril, el quinto tribunal unitario en materia penal le negó un amparo contra el auto de formal prisión que pesa en su contra por considerar que existen pruebas suficientes para acreditar el delito de encubrimiento.

La magistrada Herlinda Velasco Villavicencio determinó que existen los elementos suficientes para que Vallejo Mora continúe su proceso por encubrir a Servando Gómez "La Tuta", ex líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

El pasado 9 de abril, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito otorgó un amparo para efectos a Rodrigo Vallejo, acusado por el delito de encubrimiento por negarse a proporcionar datos para la localización del líder de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez, "La Tuta".

El cuerpo colegiado ordenó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR