PIB de Brasil crecerá más que el de México: FMI

- Prevé que expansión del país sudamericano sea de 2.5%, contra 2.1%

- El organismo ve freno a la inversión al inicio del gobierno de AMLOTláloc PugaCIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa que Brasil le va a ganar a México en crecimiento económico durante 2019, por primera vez en seis años.

De acuerdo con la reciente actualización de perspectivas de la economía mundial del FMI, la economía brasileña se expandirá 2.5% en 2019, mientras que la mexicana acumulará tres años creciendo 2.1% anual.

Suponiendo que se confirme lo previsto, significará la primera vez en seis años que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño supere al mexicano.

La última vez que Brasil rebasó a México fue en 2013, cuando entonces la principal economía de América Latina se expandió a tasa de 3% y la segunda 1.4%.

El mes pasado, la institución subió su pronóstico de crecimiento del PIB de Brasil, porque espera que continúe recuperándose gradualmente en el gobierno de Jair Bolsonaro, tras la recesión económica de 2015 y 2016.

En cambio, el FMI recortó su proyección de crecimiento del PIB de México, argumentando una disminución de la inversión privada al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, así como condiciones monetarias y financieras más restrictivas de lo esperado.

Hace días, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, explicó que la interrupción del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el retroceso en algunas reformas de los sectores de la energía y la educación, son factores que potenciaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR