Revisión del PIB en EU roba atención

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Para este jueves, los capitales a nivel mundial van a centrar su atención en la revisión a las cifras de crecimiento económico para Estados Unidos al segundo trimestre del año, en la que se espera un ligero ajuste a la baja en la variación del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.9% a tasa trimestral anualizada, dato inferior a la variación de 4.0% dada a conocer en cifra oportunas.

Los inversionistas ya dan por descontando este ligero descenso, pero un dato menor podría elevar la incertidumbre respecto al proceso de recuperación de la economía en el vecino país del norte.

El temor se podría profundizar por la etapa de recesión que se vive ya en algunas economías de la Zona Euro (ZE), además el Banco Central Europeo (BCE) no ha ejercido todavía medidas de política económica para incentivar la demanda en la región, tal y como esperaban muchos inversionistas.

A estos elementos, hay que agregar la especulación que se pueda generar por las acusaciones de negligencia a las que está siendo señalada Christine Lagarde actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) previo a su entrada al organismo, específicamente cuando era ministra de finanzas en Francia durante 2007 a 2011 por un pago millonario a la indemnización del empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR