PIB de Estados Unidos eleva optimismo en bolsas

MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Este jueves los mercados financieros a nivel global operan en terreno positivo gracias al optimismo que generó entre los capitales la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Mexicana de Valores (BMV) no fue la excepción y a media jornada observa un rendimiento de 0.29%.

La BMV opera hasta el momento con marca perfecta durante esta semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) sube a media sesión 129.27 unidades y se ubica en los 44 mil 368.21 puntos.

Este jueves, destacan los avances de 8.72% en el precio de las acciones de Hilsal serie A, además del rendimiento de 4.46% en los papeles de Grupo Famsa serie A.

El detonante del optimismo fueron las cifras por arriba de los esperado de crecimiento económico en Estados Unidos, en donde el PIB registró una variación de 3.5% en el tercer trimestre del año, dato superior al 3% esperado por el consenso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR