Pide Aguiar Retes a autoridades garantizar seguridad de ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Carlos Aguiar Retes exigió a las autoridades garantizar las condiciones de seguridad a los ciudadanos.

A través un comunicado, el arzobispo primado de México resaltó que todos los ciudadanos deben sumar esfuerzos para la construcción de una sociedad más humana en la que se siembren valores y respeto.

"La violencia y la inseguridad que se sufren en el país en general, y que se han acrecentado en la Ciudad de México, nos reclaman acciones concretas y constantes a todos los actores de la sociedad para ponerle un freno efectivo a este grave problema", apuntó.

Añadió que los gobernantes "están llamados a un esfuerzo adicional al que vienen realizando, para cumplir con uno de los elementos esenciales de su razón de ser: dar a los gobernados las condiciones necesarias para vivir seguros y en paz".

La Arquidiócesis de México, dijo, se duele profundamente por los crímenes que le quitaron la vida a Norberto Ronquillo y a Hugo Leonardo Avendaño, así como por los hechos de injusticia y violencia que lastiman a las familias mexicanas "cuyos casos quedan en el anonimato, ocultos muchas veces por un pesado manto de corrupción, impunidad y desconfianza, de indiferencia institucional o de incapacidad desde el gobierno, tanto en el fomento de valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR