Pide AMLO no relajar medidas tras confinamiento

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia ?el próximo 31 de mayo? no significa un regreso a la normalidad, por lo que llamó a la población a no relajar la disciplina y a seguir con medidas sanitarias, pues continuarán los contagios de coronavirus, aunque en menor magnitud.

"Tenemos que seguir cuidándonos. Mientras no tengamos vacuna, pues vamos a seguir padeciendo de contagio, no en la misma magnitud, eso esperamos, que se está sintiendo ahora, pero sí tenemos que continuar con nuestras medidas de sanidad y cambiar en muchas cosas, como la alimentación".

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que entrar a una nueva etapa no es un regreso a la normalidad, "porque como lo ha señalado el doctor Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia contra el coronavirus, debemos continuar con la sana distancia, cuidarnos para no contagiarnos y de las enfermedades crónicas".

El presidente López Obrador señaló que la Ciudad de México está en el pico de la pandemia, pero hay indicios de que ya va a empezar el descenso.

"Aun con lo de ayer [martes], que se acumularon, desgraciadamente, muchos fallecimientos [501]. En el caso de la Ciudad, el reporte que tenemos es que hay una disminución en la ocupación de camas de hospitales y también de terapia intensiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR