Pide Anaya a EPN sacar las manos del proceso electoral

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, "sacar" las manos del proceso electoral.

El panista se comprometió que, de ganar la Presidencia de la República, consolidará una Fiscalía General de la República, autónoma y apartidista, acompañada de una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, para que investigue los "señalamientos de corrupción" del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Señor presidente le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad", afirmó el aspirante presidencial.

Flanqueado por el hijo del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y aspirante a una diputación en Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Riojas; el ex presidente nacional del PAN, acusó al gobierno federal de emprender "un brutal ataque" para sacarlo de la elección presidencial.

Bajo el uso "faccioso e ilegal" de las instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), las cuales refirió, deberían de estar al servicio de la República y "no del PRI".

En un mensaje a medios que duró menos de tres minutos, Anaya Cortés expresó que el uso de las instituciones gubernamentales representa "una grave amenaza" a la democracia.

Hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen, y eso no lo debemos permitir. Yo tengo muy claro la razón de los ataques, yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción", apuntó.

Ricardo Anaya agregó que mientras que Andrés Manuel López Obrador, ya "prometió perdonar" a Peña Nieto y a todos sus colaboradores, tal y como lo ha dicho reiteradamente en sus giras por Guerrero, Tabasco y Tamaulipas, apenas la semana pasada; él continuará con su idea de acabar con la impunidad.

Acompañado de líderes integrantes del Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y MC, el queretano agregó que mientras no haya consecuencias "no se va a acabar la corrupción", sobre todo cuando los señalamientos de corrupción al gobierno de Peña Nieto "son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR