Pide la ANUIES establecer presupuestos plurianuales

Julián Sánchez, enviado

AGUASCALIENTES, Ags., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) propuso a los poderes Legislativo y Ejecutivo establecer presupuestos plurianuales, “pues los consideramos un medio de vital importancia para lograr certidumbre financiera y una planeación de proyectos académicos de mayor alcance y mejores resultados”, informó el secretario ejecutivo de la organización, Jaime Valls Esponda.

En el marco de la inauguración de la 45 Sesión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), que se realizó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Valls Esponda subrayó ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la necesidad de avanzar en las metas de cobertura, calidad y pertinencia de la oferta académica en el nivel superior.

Recordó que durante una reunión que sostuvieron el miércoles pasado con senadores, planteó la importancia de los presupuestos plurianuales y consideró que “para lograr que nuestro sistema de educación superior se abra a nuevas posibilidades de desarrollo, se deben fincar nuevos pilares y uno de ellos es el normativo.

“Ello implica la revisión profunda e integral, de la Ley General de Educación, de la Ley para la Coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR