Pide arzobispo primado orar por López Obrador

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, elevó una súplica por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y por todos los que conforman su gabinete, quienes asumirán el poder a partir del 1 de diciembre próximo.

En el altar mayor de la Catedral Metropolitana, a seis días de que inicie la administración de López Obrador, el prelado invitó a los fieles católicos a orar por los funcionarios que estarán a cargo del gobierno federal.

"Oremos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y por todos los encargados del Poder Ejecutivo federal, que toman cargo el próximo 1 de diciembre para que el Señor los ilumine y acompañe a todos en su puesto al frente del país", expresó.

En su discurso litúrgico, aseguró que para que los jóvenes se acerquen a Jesucristo, primero deben conocerlo, la labor ?señaló? es de la Iglesia, que no debe actuar con imposiciones.

Orar por la transición. Por separado, Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR