Pide Banco Mundial prepararnos ante desaceleración del comercio

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El Banco Mundial (BM) advirtió que los países en desarrollo como México, deben estar preparados para enfrentar la desaceleración de la economía mundial y los conflictos comerciales.

Una respuesta podría ser, establecer reformas para atraer inversiones dentro de las cadenas de valor mundiales que podrían aumentar el ingreso per cápita en más del 1%.

Al dar a conocer esta tarde el Informe sobre desarrollo mundial 2020: El comercio al servicio del desarrollo en la era de las cadenas de valor mundiales, advirtió que hay que estar listos, ya que los desafíos son más urgentes ante las amenazas para la mano de obra intensiva, con el surgimiento de las nuevas tecnologías.

Consideró que al aumentar la participación en las cadenas de valor mundiales, podrá haber una mayor expansión de la economía, al pasar de ser exportadores de productos como el petróleo a las manufacturas básicas. Con ello se podría garantizar que los beneficios económicos se distribuyan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR