Pide Barbosa limpiar al PRD de traidores

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Expulsión de los traidores, exigió el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, ante la resolución del Instituto Electoral Estatal de Puebla de retirar las prerrogativas de casi 10 millones de pesos a la campaña a la gubernatura de Puebla de Roxana Luna Portillo.

Barbosa informó que este lunes denunciará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la “arbitraria decisión del órgano electoral del estado de Puebla”, de la que hizo responsable al gobernador Rafael Moreno Valle.

“Los perredistas que han traicionado al partido deben ser llamados por la Comisión Jurisdiccional del PRD, tienen que responder a una demanda de expulsión; que se vayan al PAN y allá sean tratados como lo que son: traidores”, dijo.

En entrevista, Barbosa planteó que su partido “debe ser limpiado de fondo” y dijo que el gobernador poblano actúa con arbitrariedad política contra quienes han desafiado al poder en la entidad.

“En Puebla hay un poder absoluto que está dispuesto a alterar la equidad”, dijo Barbosa, y aseguró que el PRD no aceptará “un trato discriminatorio” del gobierno estatal.

“Sabemos hacer campaña sin recursos, pero no vamos a admitir un trato discriminatorio y autoritario; tenemos dignidad”, expuso.

La candidata Luna fue registrada, en acatamiento a una resolución de la Sala Superior del TEPJF.“Lo que argumentan es que, como una resolución canceló el acuerdo de registro de la plataforma electoral, al no haberla se queda sin prerrogativas”, dijo.

El legislador afirmó que la decisión será impugnada por el partido ante el TEPJF, “el lunes lo haremos para reponer todas las prerrogativas necesarias”, dijo.

Lo ocurrido, dijo Barbosa,representa la constancia de la arbitrariedad política con la que quieren tratar al PRD. Nos quisieron poner una coalición; no lo consiguieron. Después quisieron que no tuviéramos candidato o que tuviéramos un candidato pelele; no lo consiguieron. Ahora que ya tenemos candidata nos quintan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR