Pide el Cardenal Aguiar Retes orar por víctimas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Carlos Aguiar Retes convocó a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de México orar por todas las víctimas de la violencia en el país.

A través de su cuenta de Twitter el arzobispo primado de México llamó a todos los sacerdotes orar en la misa de las 19:00 horas por aquellos que han sufrido algún acto violento. En este mismo medio, Aguiar Retes informó que ha acompañado a las familias tanto de Norberto Ronquillo como Leonardo Avendaño, quienes fueron secuestrados y asesinados esta semana.

El prelado expresó "el profundo dolor" que siente por la situación de violencia que se vive en el país luego de que en menos de una semana otro joven universitario, Hugo Leonardo Avendaño, fuera secuestrado y cuyo cadáver fuera encontrado esta tarde de jueves.

"Hemos acompañado a las familias tanto de Norberto como de Leonardo. En la Iglesia tenemos la necesidad de estar cerca de los que más sufren, darles consuelo y esperanza, pidiendo justicia. No puedo dejar de sentir un profundo dolor por la situación de violencia en el país", indicó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR