Pide CEESP facilitar la atracción de inversiones

Ivette Saldaña

MÉXICO, DF., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Para evitar un nuevo recorte de las expectativas de crecimiento del país es importante que se cree un ambiente propicio para atraer flujo de inversión, ello implica que deben percibirse los favorables resultados de las reformas, las cuales al momento no logran mejorar las expectativas ni la inversión, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Lograr mejores tasas de crecimiento, mayores a 3% implica crear condiciones propicias para atraer capitales privados, lo que ayudará a crear empleos con mejores salarios, pero también fortalecer el Estado de derecho, reducir la corrupción e impunidad, de lo contrario las inversiones serán insuficientes para consolidar un aumento elevado del Producto Interno Bruto (PIB).

“Los agentes económicos están conscientes del entorno en que se desarrollan y saben que mientras no se perciban resultados claros provenientes de las reformas estructurales que propicien un ambiente que estimule la inversión, la posibilidad de revertir el debilitamiento de la actividad económica será más complicada, propiciando que la confianza siga deprimida y que las expectativas no mejoren, redundando en recortes adicionales de los pronósticos de crecimiento”, aseveró el CEESP en su Análisis Económico Ejecutivo semanal.

Hace falta también que repunte el mercado interno, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR