Pide CEESP que gobierno no inhiba las inversiones

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió que para generar confianza en las inversiones, el gobierno federal debe "evitar anuncios" que las inhiban, como el que hizo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) al cancelar la nueva licitación petrolera de octubre.

El organismo detalló que el mismo día que se firmó el acuerdo para la inversión entre el sector privado, más tarde se canceló la licitación para que Pemex buscara socios en exploración petrolera, los llamados farmouts.

El documento se firmó con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que el convenio público-privado que firmaron el 13 de junio reconoce implícitamente la importancia de la confianza para el florecimiento de la inversión privada y las decisiones de consumo de los hogares, por lo que deben evitarse "los cambios de mensajes que generan confusión e inhiban la inversión".

En el documento Análisis Económico Ejecutivo consideró que "es necesario evitar incidentes como el anuncio, por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de la cancelación de la nueva licitación programada para octubre, mediante la que Pemex buscaría nuevos socios, el mismo día en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR