Pide CNDH estar atentos a derechos humanos de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Ante una posible redefinición de la política migratoria del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió al gobierno de México estar atentos de la situación jurídica y los derechos humanos de los connacionales.

Un día después de la toma de posesión de Donald Trump, el ombudsman nacional expresó su preocupación por una serie de detenciones de mexicanos migrantes y de la situación vulnerable de 700 mil jóvenes (llamados dreamers) que están dentro del programa de Acción Diferida para Legados en la Infancia (DACA) y que si se revoca serían deportados.

Al participar en la presentación del documento ?En defensa del interés nacional?, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente de la CNDH mencionó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional para los Mexicanos en el Exterior, en Estados Unidos viven más de 12 millones de mexicanos que con sus familias suman 36 millones de personas de origen mexicano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR