Pide EPN a diputados sentir orgullo por reformas

Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los diputados federales del PRI, PVEM y Panal sentirse orgullosos por haber apoyado durante 2015 las iniciativas del Ejecutivo, “ya que permiten que hoy México transite en ruta ascendente y en el camino correcto”.

Subrayó que las reformas impulsadas desde su gobierno empiezan a mostrar beneficios, y permiten que hoy el país pueda enfrentar de manera positiva los retos que presenta un escenario económico internacional complejo, volátil y de aversión al riesgo.

Durante la comida que sostuvo este jueves en Los Pinos con los tres grupos parlamentarios y sus respectivos líderes nacionales —Manlio Fabio Beltrones (PRI), Carlos Puente (PVEM) y Luis Castro (Panal)—, el mandatario reconoció el respaldo a sus iniciativas.

Durante más de tres horas, el Presidente de la República y los legisladores de los tres partidos hicieron un balance del año que termina y esbozaron el trabajo que habrán de realizar en la Cámara de Diputados durante 2016.

El Jefe del Ejecutivo destacó que hoy en San Lázaro se registra una gran participación y presencia de mujeres, como producto de la reforma que obligó a los partidos políticos a asignarles la mitad de sus candidaturas.

Los coordinadores del PRI, César Camacho; del PVEM, Jesús Sesma; y de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles, se comprometieron a mantener su apoyo al proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República.

Expresaron, de acuerdo con información proporcionada por la Presidencia, que con el nuevo andamiaje institucional que se alcanzó durante la primera mitad de la administración de Enrique Peña Nieto, la energía del país ya tiene cauce y se ha puesto en movimiento.

El mandatario expresó su reconocimiento a los diputados por el respaldo que permitió la aprobación de distintas de sus iniciativas, las cuales en su conjunto contribuyen a fortalecer el andamiaje institucional, a robustecer el marco jurídico y legal del país, así como a establecer condiciones de igualdad en el ámbito político, informó Los Pinos.

Respaldo fiscal

El presidente Peña Nieto agradeció a los legisladores que hayan respaldado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR