Pide Graue proteger a migrantes en el país

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La migración es uno de los temas actuales que más debe analizarse y tomar con seriedad, ya que implica el tratamiento de personas en una situación vulnerable, así lo reconoció el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, al inaugurar la 4ta edición del Foro 20/20 2017 de la Fundación UNAM, con el tema "Migración".

Graue Wiechers aseguró que México tiene un gran reto en esta materia pues, al igual que Estados Unidos, es un país receptor de migrantes, en su mayoría centroamericanos, y se les debe garantizar un trato digno y justo a quienes llegan al país con el fin de cumplir el sueño americano.

"Necesitamos estudiar, entender el problema migratorio, ser justos y equitativos con nuestras políticas migratorias, porque también somos un país que recibe migrantes, y con la dignidad y justicia que deben ser tratados nuestros connacionales en Estados Unidos, así debemos tratar a los migrantes centroamericanos que cruzan nuestra frontera sur", dijo.

La máxima autoridad de la UNAM recordó que la frontera norte de nuestro país es la más transitada de todo el mundo, ya que cerca de 13 millones de personas la cruzan al año y alrededor de seis millones de mexicanos, 600 mil de estos estudiantes, están en riesgo de ser deportados con las acciones que ha tomado el gobierno de Donald Trump.

En el foro presidido por Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM, participaron expertos quienes expusieron las aristas que más se necesita estudiar en esta asignatura, como el impacto de la migración en medio ambiente, respeto a derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR