Pide Iglesia protección para toda la niñez

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- En el día de los Reyes Magos, Julián Arturo López Amozurrutia, canónigo teólogo de la Catedral Metropolitana, elevó una súplica en la que encomendó a los niños de todo el mundo "para que Dios los preserve de todo mal y abuso".

Pidió a los fieles católicos reunidos en el recinto religioso orar por los gobernantes de todas las naciones "para que aprendan de los Reyes Magos que lo principal es amar y buscar a Dios" y rezó por los pobres, abandonados, enfermos y por todos los que se sienten solos, "para que el niño Dios los premie con una sonrisa".

"Muros reflejan soledad". Durante su mensaje litúrgico, el sacerdote aseguró que no existe en el mundo ser más solitario que aquel que levanta muros argumentando protección: "La ambición levanta muros que aspiran a ser protección y terminan por asfixiar a quienes están dentro de ese perímetro", señaló.

Agregó que la única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR