Pide IP frenar “embestida” contra publicidad exterior

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Empresarios del ramo de publicidad exterior demandaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, frenar la “embestida” y la clausura en contra de anuncios que están regulados.

Le solicitaron además que haga valer el acuerdo sobre el Programa de Ordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana estipulado hace 11 años.

El grupo conformado por 14 empresarios advirtió que más de mil familias se ven afectadas tan sólo con la suspensión de 100 anuncios, por lo que acusaron a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y del Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), a cargo de Felipe de Jesús Gutiérrez y Meyer Klip, respectivamente, de implementar una “embestida” en contra de las empresas que de manera voluntaria ingresaron al programa de reordenamiento en 2004.

Emilio Pérez Quezada, de Publicidad en Medios Exteriores, afirmó que, abusando de su autoridad y atribuciones, las dependencias locales han instalado en los anuncios regulados lonas blancas con el mensaje de suspensión de actividades.

Este jueves, los 14 empresarios le enviaron una carta al jefe de Gobierno para exponerle una serie de irregularidades que se han venido dando desde 2011 y que se han recrudecido con las recientes modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior.

Los firmantes, entre ellos Showcase Publicidad, Strada Publicidad, Anuncios Técnicos Moctezuma, Cebra Espectacular, Memije Publicidad Mepsa, por mencionar algunos, conminaron a Mancera a que ponga orden y muestre...

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