Pide IPADE aprovechar sinergias con gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Los empresarios deben sumarse a los ejes prioritarios delineados por el gobierno federal y buscar sinergias para el desarrollo de empresas, en lugar de criticar las acciones de los gobernantes, dijo Gabriel Reynoso, catedrático del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

"Hay que aprovechar las sinergias que el gobierno da, hay un enfoque en el campo, en lugar de criticar mejor aprovechemos estas sinergias. Los empresarios que ven incertidumbre necesitan seguir haciendo empresa, como siempre, reivindicar al empresario", comentó el experto en alta dirección.

En entrevista con motivo del 5to Encuentro de Alimentos y Bebidas organizado por el IPADE y la IESE Business School, el también director del congreso consideró que este año muestra una oportunidad importante para la internacionalización de productos mexicanos, por lo que invitó a tener optimismo en medio de la coyuntura.

"Internacionalización, omnicanalidad, introducción de nuevas tecnologías, son temas que tienen que ser indispensables para asegurar la empresa en el futuro, además de generar un valor compartido, que es cuando gana un empleado, la sociedad o la empresa", comentó el directivo.

Durante el encuentro, el IPADE registró más de 180 empresarios de empresas pequeñas, medianas y grandes del sector primario, secundario y terciario. Entre los participantes están cadenas de retail, restaurantes y hoteles, entre otros.

"Es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR