Pide Monreal a Sedatu invertir 100 mdp en obra hidráulica

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que de los 500 millones de pesos que tiene contemplado para obras de impermeabilización y pintura en el Conjunto Habitacional de Tlatelolco, 100 millones de pesos sean destinados para el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable que está a punto de colapsar.

En entrevista, aseguró que hay disposición de diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para ayudarlo en las gestiones con el gobierno federal.

“Es un asunto que rebasa a los partidos, es delicado y puede colapsar, ya lo planteé y los diputados de estos institutos políticos han estado solidarios”, dijo Monreal.

Mientras tanto, adelantó que en la próxima semana el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, enviará a la delegación todos los estudios técnicos de la red hidráulica de esta zona.

EL UNIVERSAL ha documentado que las tres plantas de bombeo ubicadas en las tres secciones de Tlatelolco presentan fallas, tienen numerosas fugas, las conexiones hidráulicas están al límite de su vida útil y los cárcamos de achique que pueden evitar una contingencia ya no funcionan.

Monreal Ávila señaló que durante un encuentro con el director del Sistema de Aguas éste le comentó que la propuesta de la delegación se analiza también con el jefe de gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR