Pide Osorio frente antidelitos

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a la sociedad para crear un frente común en el combate a la delincuencia.

Es necesario, dijo, participar más en el señalamiento de delincuentes: "Necesitamos participar más señalando a los criminales, para que nosotros podamos actuar. Estamos unidos también los gobiernos, hay apoyo federal aquí", expresó durante un acto que encabezó en Tlapa, Guerrero.

Osorio Chong planteó a los ciudadanos que para avanzar en el tema de seguridad se debe hacer un frente común, que evite que éstos avancen.

"¿Cómo nos pueden ayudar?, sólo dándonos información que nadie va a saber y que nos va a permitir ir por ellos para que evitar que sigan lastimando a la sociedad", dijo.

El secretario encabezó el acto Acciones en Beneficio de los Pueblos Indígenas de Guerrero, en el que expuso que en el tema de la seguridad se mantiene todo el compromiso.

"Y déjenme reiterarlo, el gobierno de la República seguirá en Guerrero con todo el apoyo, con todo el respaldo para el orden y la seguridad que el gobernador, sus presidentes [municipales] y nosotros queremos para los habitantes del estado", expresó.

En una conferencia de prensa al concluir el acto, el encargado de la política interna del país aseguró que en el tema de la seguridad no se quitará el dedo del renglón y se asume como un problema importante en el reclamo de municipios y regiones no sólo de Guerrero, también de otras entidades.

Recordó que en el pasado Consejo del Sistema Nacional de Seguridad se firmó el acuerdo para que junto con los gobiernos estatales y municipales se establezca una hoja de ruta para profesionalizar policías y fortalecer instituciones, ello en tanto no exista la modificación legislativa para establecer el Mando Único.

"Necesitamos saber en cuánto tiempo y en qué meses se construyen estas instituciones. La ciudadanía no puede seguir solamente en los compromisos, discursos, sino que tiene que ver ya los plazos en los que se van a construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR