Pide PAN firmeza ante Donald Trump

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del grupo parlamemtario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exhortó al gobierno federal a actuar con firmeza y dignidad ante las acciones y declaraciones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El líder de la bancada destacó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no sólo ha beneficiado a México y que, de ser sensatos, los tres países implicados deberán defenderlo. En un comunicado, expresó su confianza en que Trump reconocerá los beneficios que tiene su país con el acuerdo.

Sobre el discurso de toma de posesión y las primeras acciones emprendidas por el mandatario estadounidense, Cortés hizo un llamado al Ejecutivo federal para que sume a todos los actores para lograr una efectiva protección consular de los nacionales en Estados Unidos.

?Ante el discurso populista, retórico, amenazante, proteccionista pronunciado en la inauguración de su gobierno, los diputados del PAN subrayaron su convicción de que el libre comercio es benéfico para las naciones?, añadió el diputado panista.

Informó que uno de los principales temas para la reunión plenaria de este lunes y martes es, precisamente, revisar los aspectos económicos, políticos y sociales que implica esta nueva relación con Estados Unidos.

Por su parte, el diputado Javier Bolaños Aguilar, señaló que los temas en que el gobierno mexicano debe mantener una postura digna son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR