Pide PAN modificar IEPS para ajustar impuesto a gasolina

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado informó que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), y con ello hacer ajustes al impuesto a las gasolinas.

Para los senadores del PAN, la elevación de los precios de las gasolinas de 14.2% para la Magna, 20.1% para la Premium y 16.5% para el diésel, es el reflejo de una decisión económica, con un pésimo manejo político y mediático del Gobierno federal, que refleja ineptitud, insensibilidad y falta de compromiso del Ejecutivo federal con las familias mexicanas.

?A lo largo del sexenio, este Gobierno ha sido irresponsable y desaseado en el manejo de las finanzas públicas; ha puesto en jaque la estabilidad macroeconómica, y ha financiado su enorme e ineficiente gasto público mediante golpes al bolsillo de las familias mexicanas.

?El manejo político y mediático de este Gobierno han puesto en duda el beneficio de una de las reformas más importantes del país, como es la Energética, la cual no tiene relación alguna con los nuevos precios de las gasolinas, ya que éstos son resultado de la pésima conducción de la economía nacional?, dijo la bancada en un comunicado.

La bancada que coordina el senador Fernando Herrera expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR