Pide Papa 'solución justa y pacífica' para venezolanos

José Meléndez, enviado

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El papa Francisco se despidió este domingo en Panamá, con una exhortación para lograr una "solución justa y pacífica" a la crisis en Venezuela, con respeto a los derechos humanos, y dirigió mensajes de pesar a México, por las víctimas de la explosión de un ducto; a Brasil, por el colapso de un dique de contención de residuos, además de que repudió los actos terroristas en Colombia y Filipinas.

El Pontífice finalizó una histórica visita que inició el pasado miércoles para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que empezó el martes anterior en esta ciudad y concluyó este domingo. El avión de Avianca, que lleva a Francisco a Roma despegó a las 18:26 horas locales (17:26 en el centro de México) del aeropuerto Tocumen, de esta capital.

"Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando efusivamente el bien de todos los habitantes del país.

"Los invito a rezar, poniendo esta intercesión bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela", dijo en el rezo del Ángelus en una visita a la casa hogar El Buen Samaritano (en el este de la capital panameña), sitio que atiende a personas en riesgo social y de salud.

El papa Francisco llegó a Panamá el día en el que el opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino de Venezuela. Francisco eludió referirse a Venezuela, y el Vaticano aclaró que el Pontífice seguía atento los hechos, hasta que el domingo rompió el silencio.

El papa Francisco envió en el Ángelus su pesar a México por la explosión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR