Pide PRD a coordinadores revisar minuta de prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo, hizo un llamado a los coordinadores de todas las bancadas en la Cámara de Diputados para que verifiquen bien los delitos para otorgar la prisión preventiva y así mantener el apego al Estado de Derecho.

En un comunicado, Gallardo dijo que la propia Constitución determina limitantes y la aplicación de medidas cautelares, por lo que "sería un error aprobar una minuta que castigue a todos por igual".

El legislador perredista señaló que no se puede juzgar igual en todos los casos, pues no es lo mismo quien roba un garrafón a quien extrae de los ductos o vende en una gasolinera.

Gallardo Cardona pidió que se tipifique claramente y se catalogue en el Código Penal los delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa contemplados en la reforma al artículo 19 constitucional, pues no se puede juzgar de la misma manera casos como el robo de combustible o corrupción.

"Estamos de acuerdo en que se especifique el tema del huachicol como un delito grave y estamos de acuerdo en que se suba a la Constitución porque ya es algo que aqueja a los mexicanos, pero también tenemos que tener en el Código Penal una modificación para hacer un catálogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR