Pide PRD suspender entrega de tabletas

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Por considerar que la entrega de tabletas electrónicas violenta el principio democrático de equidad, el PRD podría presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se pida al gobierno federal suspender la repartición de estos aparatos en las entidades que tendrán comicios en 2016.

Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso la necesidad de que este programa se suspenda y, en su caso, se reanude pasadas las jornadas electorales que se llevarán a cabo en junio del año que viene.

A través de un comunicado, Octavio Martínez expresó que este proyecto del gobierno federal tiene fines electorales, lo mismo que el apagón analógico, con el cual se entregan pantallas digitales a las familias de menos recursos en el país.“Se han empleado (los programas) para coaccionar el voto y no han llegado a quienes lo necesitan”, mencionó.

El perredista señaló que en 2015, en Ecatepec, Estado de México, se entregó la tarjeta La Efectiva a todos los alumnos de educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR