Pide PRI a la CTM ir hacia adelante 'con fiereza'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, convocó a los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a dejar atrás añoranzas de un pasado que no volverá y, en el contexto actual ante el cambio de gobierno, les pidió ir hacia adelante "con fuerza, firmeza y fiereza".

Al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario de la CTM, encabezado por el dirigente de esa central, Carlos Aceves del Olmo, Ruiz Massieu afirmó que ante la nueva configuración política, "desde la oposición, no dejaremos ni un momento de defender los derechos de los trabajadores de México y de servirle a todos los mexicanos con verdadera vocación de servicio".

En el acto efectuado en el auditorio "Fernando Amilpa", en la sede de la CTM, en el que participó el director general del Infonavit, David Penchyna, la líder del PRI insistió a los cetemistas la importancia de la unidad y de ir juntos hacia adelante, "sin que ello implique ni un paso atrás en las conquistas laborales que los priístas y los trabajadores hemos hecho.

"Hoy, como hace décadas, los principios de democracia y justicia social, la lucha compartida que hace realidad las aspiraciones sociales de la Revolución, particularmente la reivindicación de los derechos de los trabajadores, nos unen a priístas en un vínculo que nada podrá quebrantar", reiteró.

Ante trabajadores que llenaron el auditorio y en medio de porras, Ruiz Massieu resaltó que una nueva configuración política implica nuevos retos que, desde el partido y el Congreso, "los priístas estamos listos para asumir".

Aceves del Olmo afirmó que ante el cambio de gobierno, "seremos aliados, pero con la ley en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR