Pide tenerles paciencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Con la nueva camada de mexicanos alrededor de varios campos de golf, Gabriela López hizo un llamado para dar apoyo y mantener la paciencia, ya que los triunfos se trabajan y toman tiempo.

Gaby regresó a casa como campeona del Blue Bay de China, su primer título en la LPGA, y tres días después de otro par de triunfos tricolores: Abraham Ancer, en el Australian Open, e Isidro Benítez, en el Abierto de Argentina en el PGA Tour Latinoamérica.

Desde el retiro de Lorena Ochoa, en 2010, la atención en los campos se perdió; por más de un lustro no se vio una imagen mexicana internacional. Ahora, con López y, en un futuro cercano, María Fassi en la LPGA, cuatro mexicanos en el PGA Tour y otro puñado en el Web.com Tour y Latinoamérica, se respira un ambiente similar a la época de gloria de la tapatía.

Pero, primero, debe trabajarse en la paciencia. "El golf mexicano está en su mejor momento. Lo que faltaba era tiempo", explicó Gaby en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

"La cultura mexicana es muy caliente y quiere los triunfos de manera inmediata. Nos cuesta mucho aceptar que todo va a su tiempo. Yo tuve el mío, no sé cuánto falte para otro, esperemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR