Pide tricolor fin a brecha entre hombre y mujer

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general del PRI y diputada federal, Carolina Monroy del Mazo, dijo que es urgente disminuir la brecha laboral entre hombres y mujeres, ya que en México, sólo 38 % de ellas realiza una actividad remunerada, cifra muy por debajo en comparación con la de los varones, que es de 68%.

Al convocar al foro La Situación de las Mujeres en el Trabajo Remunerado y No Remunerado, urgió a reformar la Ley Federal del Trabajo con perspectiva de género para que las mujeres gocen de las mismas oportunidades y prestaciones que los hombres.

Acompañada del titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, integrantes de Inmujeres y expertos en la materia, sostuvo que de 35.2 millones de personas que participan en actividades productivas no remuneradas, 9.2 millones son hombres y 26 millones mujeres; de estas últimas, 20 millones se dedican a labores en el hogar, lo cual, coincidieron, constituye un acto de discriminación.

Monroy del Mazo insistió en modificar las leyes para mejorar las condiciones laborales de las mexicanas e insistió en que es necesario “remontar el pasado” con leyes claras y contundentes que permitan a la mujer consolidar sus derechos.

Pidió buscar un cambio en la forma de pensar de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad,ya que estos son agentes importantes de la transformación que se requiere para desmantelar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR